Kaas
Es muy posible que muchos tengamos claro cuáles son los límites. Otros tantos igual no. Pero... es que hay límites? Digo esto no por comportamientos más que claros sino por reacciones tal ves difusas o que en todo caso nos hacen confundir, por un momento, lo que sentimos.

Quizás ni siquiera sea importante pero, cuando sucede, parece que es completamente inadecuado puesto que se supone en pareja uno se siente emocionalmente estable sin necesidad de mirar hacia otro lado. El caso es que sí, claro que miramos. Los lados existen, pero quizás no... Quizás no se deba sentir uno incómodo por mirar a los lados, por detenerse en detalles, por conocerse y desenvolverse entre ellos. Pues los lados siempre van a estar ahí, y algunas veces incluso se nos podrán en frente.

Supongo que nos gusta la situación. Seamos sensatos: nos gusta gustar. Más allá de compromisos afectivos, matrimonios añejos, noviazgos de ensueño e incluso obsesiones, nos gusta sabernos atractivos para los demás. Puede parecer vanidad, mas no lo veo así puesto que este no es más que otro detalle que nos hace humanos y comunes. Mortales al final.
Ha ido a verme al trabajo! No me lo puedo creer. Sabes que no me lo esperaba Kaas, lo sabes pero es que en el fondo me alegra que lo haya hecho porque me ha sorprendido y a la vez...me ha gustado. Me he puesto nerviosa al verlo, ¿por qué me he puesto así?, no entiendo. Esa sensación que te entra al cuerpo, el saber que te mira, te sigue con los ojos, esa sonrisa nerviosa y ese mal estar por no sentirte lo suficientemente guapa como quisieras, el temor de no causar buena impresión a sus ojos y no desee más mi amistad, todo eso me ha pasado mientras estaba él allí. Cuando se ha ido me he sentido aliviada, tenía una sonrisa imborrable y seguía pensando 'por qué lo ha hecho, desde tan lejos'. Y seguía preguntándome '¿qué me pasa?'

Muy sencillo. El hecho de sentirnos enamorados no quita que nos emocionen las miradas o intensiones de otros. Nada debe asustarnos puesto que la naturaleza humana nos ha hecho así. Mientras que la sociedad nos ha llenado de prejuicios y censurado hasta lo más puro, la naturaleza nos libera, nos permite ser espontáneos y nos deja sentir y vivir todo tan intensamente como lo deseemos. Esta en nuestra psicología.
No te preocupes, no has faltado a nadie, no has manchado tu amor. De momento no eres infiel, sólo te has sentido atractiva. Sólo te has dado un chute de autoestima. Disfrutalo.
Etiquetas: | edit post
12 Responses
  1. A quien no le gusta ser objetivo del sexo opuesto?

    El problema es donde termina una cosa, y empieza otra.

    Un abrazo.


  2. Steki Says:

    Nada mejor que comenzar por uno mismo. Cómo me quiero! Jaja. Lindo post, amiga. Beso grande.


  3. Cecy Says:

    Un verdadero sentimiento con uno mismo, de cuidado y cariño, es la mejor dosis de autoestima.

    Y esta muy bien que existan los costados, porque eso te da la posibilidad de seguir eligiendo donde estar.


    Un abrazo


  4. Será la química del amor que cala más que lo físico y ante lo cual nada se puede hacer...

    Me quedo muchos minutos en tu blog disfrutando de tan bella música de cuerdas-viento, que me viene muy bien.

    Un gran abrazo


  5. Recomenzar Says:

    Delicioso texto lleno de curiosidades tiernas.me gusta tu estilo claro y limpio cuando escribis


  6. TORO SALVAJE Says:

    Claro que si.
    Nos gusta gustar a todo el mundo.
    Eso es maravilloso.

    Besos.


  7. PÍNTEGA Says:

    Pues claro que me gusta gustar a los demás incluso se ensaya el lado mejor de cada uno :)
    Yo a veces no estoy nada mal jajaja
    Biquiños


  8. Kaas Says:

    Muchas gracias a tod@s por los comentarios aquí plasmados.

    Creo que todos coincidimos en algo: nos gusta gustar, nos sienta bien y lo disfrutamos :P

    Pero quiero resaltar algo que me ha parecido muy importante: "hay que gustarse a uno mismo".

    Eso igual... creo que debo ponerme manos a la obra.

    Muchos besos a tod@s!


  9. Los límites son difíciles de distinguir. Pero la naturaleza que nos libera y el chute de autoestima están bien, nada mejor que ser flexibles, que no ser libertinos.

    Un abrazo!


  10. Noctiluca Says:

    Esos chutes de autoestima van bien y te animan en momentos en los que te ves horrorosa. El notar que gustas a alguien más que tu pareja, que ya no sabes si es objetivo, te da un momento de sentirte viva, de decir, vale tengo pareja, pero no por ello dejo de ser atractiva a ojos de otro.
    Muy interesante la entrada.
    Un abrazo!


  11. Tulita... Says:

    Que sería la vida sin esos momentos en los que te sientes atractiva a los ojos de otra persona que no sea la habitual. A todos nos gusta que nos piropeen, que nos miren y nos digan que guapos estamos, que bien nos sienta ese peinado... en el fondo todos somos un poquito vanidosos, nos encanta y es algo normal. Pero si, tambien es muy importante que nos miremos todos los días al espejo y nos digamos lo mucho que nos queremos y lo bien que nos vemos.

    un besazo Kaas


  12. Me encanta tu blog, hasta la música!! saludos


Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...