Kaas
Esta mañana desperté con el desayuno en la cama, una gran sonrisa y una chica que me dice "Sabes por qué Dios creó a la Mujer?". 

¿Para que el hombre tuviera una compañera?

No, lo hizo para sensibilizar su creación y a la vez fortalecerla. Veras, creó a la mujer porque estaba seguro que la humanidad no podría sobrevivir sin ella y no hablo exactamente de parir hijos, no, hablo de besos, caricias, lágrimas, no se puede vivir sin todo esto... Qué harían los poetas sin ellas, y los escultores, los escritores, a quién se le escribirian canciones, quién les rompería el corazón y luego lo repararía, quién cruzaría fronteras territoriales, sentimentales, quién las uniría porque también se unen las fronteras del corazón. ¡¿Quién?!

-Es otro de sus ataques de verborrea, mejor no interrumpir-.

Las mujeres son de una raza luchadora. Durante años se les han negado muchas libertades y poco a poco han ganado batallas que antes eran inimaginables: el derecho a la libertad, a un trabajo digno, al voto, a elegir pareja sentimental, a separarse de ella, el derecho a la igualdad en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Y más! ¿Por qué si muchas mujeres han luchado por nosotras, nosotras no luchamos por las que vienen? O peor aún, por qué no exigimos que se respeten nuestros derechos o es que esa raza luchadora se ha ido debilitando. No lo creo, es la sociedad que nos sigue condicionando pero, veo a mi madre y pienso "ella es una luchadora, yo también", y tú! ¿Crees que lograremos más cosas?

Ya las estamos logrando.

Ah sí, ¿Cuáles?

Estamos dando amor, nos estamos enamorando, pronto plantaremos un árbol y adoptaremos un perro, le daremos una familia, tendremos hijos e intentaremos hacerlos profesionalmente humanos, solidarios. Estamos trabajando y pagando impuestos, tú quieres ser voluntaria y yo tu colaboradora a distancia. Estamos sacando adelante una familia, un trabajo, un país, dos, tres... Todo esto ya es un logro  y todas estamos logrando cosas, a mayor o menor escala pero eso suma y sigue. Somos guerreras por naturaleza, todo nos ha costado y nos seguirá costando pero no nos vamos a rendir. ¿En qué piensas?

Me sonríe, me abraza y antes de salir de la habitación se gira y dice:

Feliz 8 de marzo Kaas.

Pdta: Feliz Día a todas las mujeres del mundo. Un abrazo grande y gordo a todas aquellas que hacen de este mundo un lugar mejor. Besos a todas las que pasaís por aquí.
Etiquetas: | edit post
12 Responses
  1. Claro que si, tenemos que seguir abriendo camino por las que vendran.

    Igualmente corazón.

    Besotes.


  2. Común Says:

    Hola!!!!

    Gracias Dios por haberme inventado MUJER, soy madre, hermana, amiga y tal vez abuela, gracias....

    Feliz día de la MUJER....

    Un abrazo de oso.


  3. TORO SALVAJE Says:

    Muy bonito.
    Y real.

    Besos.


  4. monik Says:

    Ohhhh que bonito! Mira que a veces me da impotencia algunas cosas que me pasan por ser mujer pero luego leo cosas como esta y me siento orgullosa no ¡lo siguiente! de serlo.
    No te hace falta escribir poesias porque este sitio es relindo.
    Un abrazo!


  5. Noctiluca Says:

    Precioso lo que has escrito y tan real. Las mujeres no paramos de luchar, lo llevamos arraigado tan adentro que a veces incluso lo olvidamos.
    A veces te dicen eres una luchadora, y dices ¿quién yo? Lo vemos como algo tan natural que lo olvidamos y no debiéramos.
    Me ha encantado tu escrito.
    ¡Un saludo!


  6. Bello escrito, entrañable conversación, plausible mensaje, hermanadora reflexión!

    Pues sí, a mí me han dicho que podemos considerarnos hormigas, todos aquellos que vemos el mundo como un lugar mejorable y que le vamos haciendo pequeños orificios a ese muro gigante que es el mundo establecido y sus prejuicios!

    Saludo de Hormiga y felicitación tardía por el 8 de marzo!


  7. Gracias por tus palabras ..gracias por escribir tan bien



  8. Steki Says:

    Después de leerte me voy con el corazón más grande! Cómo no sentirse maravillosa? Me encanta abrir el camina para las próximas mujeres.
    Gracias por tu paso por mi blog.
    Un beso grande y feliz fin de semana.


  9. Cecy Says:

    Que lindo y sensible homenaje a nosotras, luchadoras por naturaleza.

    Un abrazo.


  10. Me encanta ese pequeño homenaje a la mujer, a la qué da la vida, a la qué alegra el mundo con su sonrisa, un beso grande.


  11. hola!! que tal el dia? te queria dar las gracias y una super bienvenida al baúl!!! espero que vuelvas pronto y nos cuentes muchas cositas =) voy a seguir cotilleando el blog ^^
    un abrazo y hasta pronto


Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...