Kaas
La frase que leí en una de mis antes coleccionadas revistas Reader's Digets, en el apartado de Citas Citables, decía: "Llegará el momento en que creas que todo ha terminado. Ese será el principio". Entonces tenía 17 años, 10 kilos más, un corazón adolescente medio roto y las ilusiones alejadas... Han pasado muchos años y si echo una mirada hacia atrás quizás mis amigas exageren, o quizás me conocen más de lo que yo a mi pero es que eso de valiente...

Cuando se es adolescente se requiere tanto de la aprobación de los demás que olvidamos la propia aprobación, olvidamos valorarnos o tal vez los demás olvidan decirnos cuan valiosos somos (si lo repiten tanto terminamos creyéndolo). Cuando se es adolescente sientes que puedes comerte el mundo, nada es imposible, el dinero caerá cuando lo necesites, serás amado y amarás con locura, nadie te dañará, no lo permitirás, y cuando entregues el corazón...será para siempre...

La adolescencia se fue, se llevó la inocencia o mejor dicho, se llevó buena parte de la confianza en el mundo, en las personas, en el amor...

Ahora, con más años encima (y menos kilos) reconozco que nunca fui invencible, que el orgullo no me sirvió de mucho (puedo no haberlo empleado bien), que el amor no es eterno (puedo no haberlo conocido aún -excepto el de mis padres), que el desamor es horrible y las lágrimas infinitas... Podría reinventarme, en eso ando desde hace un par de años. No va mal, pueden encontrarse cosas que se perdieron en el camino, tropezar con ellas, descubrir lados ocultos y redescubrir otros antes apartados por tanto dolor.

Sí, a veces parece que no hay nada más que hacer, nunca se experimentará tal o cual sensación, nunca un sentimiento o experiencia será tan apasionante como la anterior, nada la borrará... Ése fue mi error, pretender que las sensaciones se experimenten de la misma manera, querer borrar experiencias, emociones, imágenes, personas... "Las personas no se borran como los números telefónicos" Que razón tenías Su... tú, tan grande como Italia.


Pero, sobreponerse al desamor?, reinventarse?, ilusionarse?. Suena bien y es posible. Mientras me considere un ser humano sentiré, mi instinto de supervivencia hará que me adapte, pelee y triunfe sobre mi propio dolor, un dolor que no se irá, vivirá en mi recuerdo el mismo tiempo que yo en el mundo, que dormirá un tiempo y quizás un día despierte para volver a dormir. Personas maravillosas aparecerán, de hecho, ya están aquí. Mientras exista, seguiré...

Ha pasado el tiempo y creo que la cita no puede ser más exacta. Siempre hay un principio.

Etiquetas: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...