Kaas
El otoño le ha pillado viendo pasar la vida. Escuchando soul, comiendo chocolate (su pecado) y sentada en el sofá. Con una licenciatura por homologar, estudiando inglés (demasiados años) y haciendo un curso subvencionado, el primero en su vida. Desempleada a los treinta y... Los ahorros se le van acabando y las ganas de luchar flaquean. Esta navidad toda su familia se reunirá en su país natal, todos alrededor de la mesa junto a sus envejecidos padres y...quizá sólo falte ella, la pequeña

Me parte el alma verla así, inmersa en la inseguridad, incapaz de avanzar, estancada en algo que solíamos llamar etapa y que amenaza con cronificarse. Tal vez siempre fue así pero no se detenía. Si tuviera que describirla diría que es de aquellas mujeres poseedoras de una preciosa sonrisa, con esa chispa que la hace divertida y espontánea sin casi esfuerzo, de esas amantes de lo natural, una eterna adolescente

Y como espíritu adolescente, complicada, con dificultades para asumir la adultez (más bien resistencia) y terminar proyectos. No he conocido mujer más dispersa pero tampoco más jovial, valiente y atrevida. Una belleza exótica. Nunca se peina, acaso se maquilla, no sigue cánones de moda y me encanta. Ahora que lo pienso, es una definición algo confusa (¿contradictoria quizá?) pero ella es así.

Ultimamente apenas se deja ver. La última vez que hablamos por teléfono me dijo que se sentía feliz por que le habían llamado para hacer un curso "Kaas, adivina? Voy a estudiar biblioteconimía!", luego de felicitarla me dijo "Quizá sea un curso de mierda pero lo haré Kaas y sabes qué? Esta vez llegaré hasta el final", y colgó.

Deseo de todo corazón que la vida le depare algo 'grande' y le dé la oportunidad de encontrarse a sí misma, de encontrar su sitio, su lugar en el mundo, aquel que la invite a echar raíces y sentirse plena, realizada. Feliz.

¡Sonríe mujer, sonríe! Todos los días se fracasa. Todos los días se puede volver a intentar.
3 Responses
  1. A mi tambien se me hace dificil encontrar mi lugar en el mundo, pero como bien dices, "Todos los días se fracasa. Todos los días se puede volver a intentar." Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.


  2. RECOMENZAR Says:

    no es facil elegir un lugar
    el lugar es donde estas vos
    Un beso enorme


  3. eduardo jqk Says:

    No son raíces, ni alas... Hay que echarle pierna, mujer.


Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...