Kaas
Quien no ha tenido sueños...

¿Alguien ha realizado alguno?, ¿va camino a realizarlo?, ¿se pueden tener sueños todavía?, ¿alguien aún los tiene?.

A veces, cuanto más se piensa en los sueños (no el dormir sino el soñar, imaginarse a futuro), más frustración se siente. Bueno, la frustración es un sentimiento como cualquier otro, un estado anímico quizá, una experiencia más que nos puede sumar o restar; depende de cómo sea vista.

Pero, en estos tiempos, ¿todavía esta permitido soñar?.

Intento reflexionar sobre la pregunta y creo que no tengo una respuesta, mas sí otra pregunta: ¿qué sería de la vida sin los sueños?. Si Marco no hubiera soñado con encontrar a su madre se hubiera perdido todas aquellas aventuras, y nosotros también;  Si el equipo de fútbol Español (la roja) no hubiera soñado con un mundial quizá ahora muchos hubieran seguido reprimiendo gritos, cantos, y lágrimas de alegría; Si Vargas Llosa no hubiera soñado con ser un buen escritor (y sigue soñando con serlo) quizá no escribiría de esa manera que encandila, quizá no hubiera ganado un Premio Nobel.

Ojeando mi cuadernillo, el de la portada de 9 pies, me encuentro con un texto que tomé de Alessandro Baricco, de su novela "Esta Historia"...
Mi Padre era un hombre muy rico (...). Lo dilapido todo siguiendo un sueño absurdo (...). Cuando empezó a vender las propiedades yo me fui donde mi madre y le pregunte ¿por qué no lo detienes? (...). Mi madre me dio una bofetada y luego me dijo: "Si amas a alguien que te ama, nunca desenmascares sus sueños. El más grande, e ilógico, eres tú".

Me he dado cuenta que la vida esta llena de interrogantes. Muchas preguntas, pocas respuestas o quizá todas pero... No sabemos leer entre líneas, estamos muy ocupado con rutinas y crisis, liadísimos intentando parecernos a alguien, quizá a ese ser que imaginan los demás. ¿Y si estamos perdiendo el tiempo?, sí, perdiéndolo en el intento, en la perfección...

A veces, apetece sólo soñar y no despertar jamás. Supongo que si las madres no enseñaran a soñar a sus hijos (y no nutrieran sus sueños) ahora seríamos un ejercito autómata. Sí, porque soñar también es sentir, es sentirnos más reales. Tan reales como:

- Los que soñaron con volar, y volaron, algunos son pilótos, otros aventureros;
- Los que soñaron con navegar, y navegaron, algunos en barco, otros sobre una tabla de surf;
- Los que soñaron con descubrir mundos, y los descubrieron;
- Los que soñaron con cantar, y cantaron, algunos son profesionales;
- Los que soñaron con salvar el mundo, y trabajan o son voluntarios en ONGs de ayuda a pueblos marginados;
- Los que soñaron con ser padres, y lo son, algunos de 20 alumnos, otros de 20 niños de la calle, abandonados...

La lista es larga. Ahora, para alcanzar un sueño hay que tener fuerza de voluntad. 

Que difícil.
Etiquetas: | edit post
14 Responses
  1. La vida es sueño, escribiò Calderòn.

    Todos soñamos.

    El tema es tener la "valentìa", de seguir ese sueño.

    Fuerza de voluntad, no me falta.

    Pero a veces, uno es tan intimamente cobarde!


    Despuès, te arrepentìs, pero ya es tarde.

    un abrazo.


  2. Kaas Says:

    Gaucho!!!

    Por qué tienes tanta razón?

    Debo reconocer que a mi me falla la voluntad, cosa curiosa ya que debo tener una de las mentes más soñadoras.

    No me gustaría arrepentirme. Hacerlo es psicológicamente malo, muy malo!

    Un grande abrazo Gaucho!


  3. PÍNTEGA Says:

    Yo no podría dejar de soñar durmiendo o despierta me da igual, incluso a veces digo que si me dan a elegir un deseo pediría el no soñar por un día a veces me da muchos quebraderos de cabeza. Pienso de mas!. Un beso.


  4. Anónimo Says:

    Muy bueno!!

    La realidad muchas veces es dura, de pronto uno se encuentra en el camino que le llevará a su sueño y ¡zas!, nos frena. NO, mal dicho, nos atrasa el proceso.

    Particularmente me encanta soñar.

    Saludos desde Perú!


  5. TORO SALVAJE Says:

    Ya ya no tengo sueños.
    Me refiero a soñar despierto con futuros, proyectos, etc.
    He madurado demasiado.
    Envidio el tiempo en el que soñaba.
    No hacerlo es como vivir muerto.
    Pero tampoco voy a autoengañarme.

    Saludos.


  6. Kaas Says:

    Hola!

    Toro salvaje, creo que cada etapa tiene sus sueños, ilusiones y desgracias. Aunque habemos mucha gente confundida, supongo que parar de soñar no es buen síntoma.

    Coincido con que la realidad (entendida como situaciones) puede "frenar" nuestros sueños. Pero siempre podemos retomarlos o... volver a soñar (otro proyecto).

    Un saludo.


  7. Kaas Says:

    Sidrina, no pares de soñar!!!

    No digo que vivas sumergida en un mundo irreal pero creo que parte importante de la vida se compone de sueños.

    Mejor intenta controlarlos, no los abandones. Escoge alguno de tus tantos y llevalo a cabo.

    Un abrazo.


  8. Tulita... Says:

    Pues yo sigo soñando, sueño todos los días... y de vez en cuando ese sueño se hace realidad y se hace realidad precisamente por ser un sueño, sueño con eso que quiero, pienso en eso quiero y al final lo consiguo.
    los sueños son la vida. y efectivamente, hay que ser valiente para perseguir los sueños, porque los sueños se consiguen con perseverancia, valentía y motivación.

    un abrazo y muchos besos


  9. Hola!!!
    Hoy por hoy a mis 50 años tengo un nuevo sueño, es recorrer Argentina en motorhome, he vendido una de mis fotos (se que no es nada), he puesto publicidad en mi blog, ya tengo 120 dólares, también sé que es poco, jijiji pero también sé que un día lo lograre…..
    Que tengas un buen domingo con mi abrazo de oso.


  10. PD: te puse entre mis "viajeros actualizados"


  11. Mai Puvin Says:

    Sin mis sueños no podría ser... son mi motor.

    A veces le pongo todas las pilas, me apasiono por ellos, otras los dejo com reposar, que aniden. No importa de qué tipo, en distinto momento me pasa con unos u otros.

    Me encantó tu entrada, Kaas.

    Besotes.


  12. Kaas Says:

    Muy buenas!

    Tulita, por lo que dices, te imagino valiente y luchadora. Me parece que soñar es uno de los motores de tu vida. Y como tú dices: hay que ser perseverantes, yo agregaría constantes y consecuentes (aunque a muchos nos cueste).

    Común tu nuevo sueño me encanta! Veo que vas encaminada a ello y pienso que lo lograrás. Gracias por agregarme.

    Mai!! Ya estas de vuelta! Q bien. Que claro lo tienes. Me gusta eso que dices de dejar reposar los sueños, que aniden, a veces es necesario. Sin pausa pero sin prisa.

    Un abrazo grande!


  13. Unknown Says:

    Me ha gustado mucho tu reflexión Kaas! Cuando se habla de sueños se habla de futuro! Uno puede trazar sueños, acciones al futuro! Uno puede cumplir algunos cuantos, dejar pendientes otros, tacharlos de imposibles, modificarlos con el paso del tiempo, lo que uno no debería poder hacer, es no disfrutar el presente porque no se parece a como lo soñaste! SALUDOS CORDIALES!


  14. Kaas Says:

    Hey!! Es verdad señor Dáltanos, no hay que permitir que los sueños nos impidan disfrutar del presente.

    Voy a visitar a Don Vito.

    Un abrazo.


Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...